¡No seas ganso!

Categoría: 

¿Dónde van tantísimos pájaros? ¿Y de dónde salen? Quizás escapan de los artesanos del foie gras… Ohhh!
Estos días , si miras al cielo o escuchas con sigilo , podrás escuchar el graznido de los gansos y otras aves que están migrando para tierras más cálidas, tienen su paso por La Rioja, Cruce de caminos también  para las aves,  se nota que va a cambiar el tiempo dicen los abuelos.


Cuando veas los gansos emigrar dirigiéndose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno, fíjate y verás que vuelan en forma de “V”.

¿Sabes por qué lo hacen de esta forma?
Porque al batir sus alas, cada ave produce una corriente en el aire que ayuda al que va detrás de él. Volando en V, la bandada de gansos aumenta por lo menos un 71% más su capacidad de vuelo, en comparación con uno que vuela solo. Cuando el líder de los gansos se cansa, permite que otro tome su lugar y él se retrase a un lugar más cómodo… que bonito seria si la especie humana nos ayudaríamos asi .. esto sería una utopía , muchas veces decimos ¡No seas ganso!, pero si somos realistas y un poco humildes…      El ganso es un defensor feroz de su compañera e hijos, y se cargará a cualquier enemigo sospecha, incluso uno tan grande como un alce. Parejas apareadas pueden estar juntos hasta 20 años.
¡Cuánto podríamos aprender de estas aves!

Es fascinante el espectáculo que estos animales regalan al mundo cuando atraviesan media Europa

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comparte este contenido: