Cueva del Santo En san Millan

Categoría: 

Al llegar a San Millán de la Cogolla nos “reciben” los Monasterios de Yuso y Suso, impresionantes ambos cada uno con su estilo. De ellos os hablaré con más calma otro día.

Aguas arriba del río Cárdenas, una vez pasado Lugar del Río (justo a la salida de San Millán), se encuentra la Cueva del Santo. Según la tradición, en este lugar el eremita Millán hacía penitencia.

La ascensión hasta la Cueva del Santo es un paseo con un paisaje increíble. En uno de los paneles informativos se cuenta la historia y tradiciones de la Romeria de la Cueva del Santo. Nos encontramos con algún que otro obstáculo en el camino pero nada nos detiene. Las vistas desde la Cueva del Santo son excepcionales. Merecía y mucho la pena hacer un poco de ejercicio

El senderismo como forma de acercamiento a la naturaleza es la práctica más generalizada y probablemente la menos impactante para el medio. Mochila al hombro y una pequeña dosis de espíritu deportivo permiten conocer parajes únicos y alejados de rutas convencionales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comparte este contenido: